MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El fondo de inversión británico Alken Asset Management, que cuenta con el 5,1% del capital de Jazztel, ha confirmado que no piensa aceptar la oferta de compra de Orange, planteada a 13 euros por acción.
VALORACIÓN
Alken considera que los 13 euros por acción implican la valoración de Jazztel como compañía independiente y que Orange debería pagar 20 euros por título.
En su opinión, la empresa francesa conseguirá sinergias de 3.000 millones de euros, frente a los 1.300 millones calculados por Orange. De esa cantidad, 1.000 millones de euros corresponderán a la empresa gala y 2.000 millones a Jazztel.

OTRAS VALORACIONES
No obstante, otros expertos, como los de Bankinter, han recomendado a los accionistas individuales acudir a la OPA, debido a que no prevén que puedan surgir ofertas alternativas por parte de otros competidores.
Puede ampliar aquí el análisis de Bankinter
En este sentido, el apoyo por parte del máximo accionista, Leopoldo Fernández Pujals, hace prever al mercado que Orange no tenga que elevar el precio ofrecido de 13 euros. La cotización de Jazztel en estos momentos se mantiene por debajo de ese nivel.