MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado su previsión de crecimiento del PIB para España este año del 0,6% al 0,9% y espera que la actividad se sitúe en el 1% el año que viene, frente al 0,8% anterior. El Gobierno espera un PIB del 1% para este ejercicio, mientras que Bruselas y el Banco de España son más optimistas y prevén un 1,7%. El FMI estima que el desempleo seguirá por encima del 25%. En 2014, tan sólo Grecia tendrá más desempleados: un 26,3%.

El organismo que dirige Christine Lagarde, y que ha publicado sus previsiones de primavera en el marco de la reunión con el Banco Mundial, insta al Gobierno de Mariano Rajoy a que impulse más “medidas para reactivar la oferta” y “reformas estructurales orientadas a mejorar la productividad”. El FMI estima que, de esta manera, el PIB podría aumentar un 2%.

La bolsa española mantiene las caídas y el Ibex 35 se deja un 1,69% a estas horas. En el resto de plazas europeas, los descensos rondan el 1%.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información