La firma analista internacional independiente NSS Labs, líder en investigación sobre seguridad de red, ha otorgado al Stonesoft FW-1301 el estatus de "recomendado" en sus pruebas de firewall en red. Los resultados demuestran el excelente rendimiento de este cortafuegos en todas las categorías analizadas.  


El nuevo estatus como "recomendado" de Stonesoft FW-1301 convierte a Stonesoft en uno de los dos únicos fabricantes de seguridad de red del mundo que poseen el estatus de recomendado de NSS en las pruebas de firewalll de nueva generación, pruebas de sistemas para la prevención de intrusiones y pruebas de firewall en red.

En su último informe sobre pruebas de grupo, NSS Labs concluye: "como firewall, Stonesoft FW-1301 5.3.2 proporciona una protección excelente y se orienta a los despliegues empresariales de múltiples gigabits".

Stonesoft FW-1301 fue capaz de soportar las pruebas de estabilidad de NSS Labs y mantener su funcionalidad en toda la prueba, por lo que NSS Lab concluyó que es un cortafuegos robusto y estable. En el duro proceso de pruebas, demostró un rendimiento del 100 % por su estabilidad y fiabilidad, ejecución del cortafuegos y efectividad de la seguridad.

Todos los dispositivos de Stonesoft que han recibido el estatus de "recomendado" en las pruebas de grupos de NSS estaban equipados con el innovador código de software único de Stonesoft basado en la plataforma Security Engine.

La plataforma probada Security Engine puede configurarse para operar en todos los roles relevantes de la aplicación de seguridad, sin comprometer ni el rendimiento ni la seguridad. Security Engine es la piedra angular de todos los dispositivos de seguridad de Stonesoft, y su potencial para proporcionar la mejor seguridad de su clase no está limitada por los modelos de licencias.
"La plataforma Security Engine de Stonesoft ofrece un modo flexible de reaccionar ante las situaciones imprevistas e incrementar la seguridad y la resistencia sin una necesidad constante de ajustar los acuerdos de licencias ni tener que volver a comprar nuevas funcionalidades", señala Antti Kuvaja, directo de gestión de producto en Stonesoft.

El último éxito de Stonesoft FW-1301 en las pruebas de grupo de firewall en red de NSS subraya también la fortaleza en legado cortafuegos de Stonesoft.

"Cuando se trata de ciberseguridad, no puedes echar a correr antes de saber andar correctamente. En Stonesoft, estamos muy satisfechos con el estatus de recomendado que ha recibido nuestro FWE-1301. El excelente rendimiento del firewall es la sólida base sobre la que podemos construir la sofisticada nueva generación de capacidades para la ciberseguridad", concluye Kuvaja. "Las pruebas y resultados industriales independientes proporcionan a los profesionales de TI y a nuestros clientes una valiosa información sobre las soluciones más potentes del mercado. Para Stonesoft, nuestro sólido historial en estas pruebas confirma el valor y calidad de nuestros productos".

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.

Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  

Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU).  

 

Más información en: www.stonesoft.com