UNIT4, el proveedor líder mundial de soluciones ERP y software empresarial para Empresas que Viven en Constante Cambio (BLINCTM), ha anunciado hoy la firma de un nuevo contrato con Magnox Ltd, empresa británica especialista en energía nuclear. El contrato representa aproximadamente 2.5 millones de libras esterlinas en software y servicios para UNIT4, comportando la sustitución del sistema SAP en Magnox y la implementación de Route 66, la última versión de la suite ERP de UNIT4 Agresso Business World.

Magnox Ltd opera 10 de las centrales nucleares de primera generación en el Reino Unido en nombre de la Nuclear Decommissioning Authority (autoridad británica para el desmantelamiento de instalaciones nucleares), incluyendo Oldbury, la central nuclear en funcionamiento más antigua del mundo. A medida que las instalaciones van llegando al final de su vida operativa, Magnox está experimentando una transición, pasando de ser un generador de electricidad a una organización para el desmantelamiento y acondicionamiento de instalaciones nucleares.

Magnox seleccionó a UNIT4 ya que le permitirá adaptar sistemas y procesos clave de forma rentable y a tiempo, para reflejar el programa de cambio constante en toda la organización.

"Como muchas otras organizaciones, siempre estamos buscando fomentar una mayor eficiencia, potenciar el rendimiento y ahorrar en costes mediante nuestra elección y uso de tecnologías", comenta Andrew Taylor, jefe de realización de proyectos de Magnox. "Cada vez nos sentíamos más limitados por nuestro sistema actual, ya que no podíamos realizar los cambios necesarios a la velocidad de cambio que estábamos experimentando. El diseño de la arquitectura de Agresso Business World simplifica la respuesta al cambio en el negocio en la fase de post-implementación, sin tener que invertir y depender de consultores externos. Hará de interfaz con el resto de nuestros sistemas, incluyendo los utilizados por nuestro departamento comercial y de RRHH, y es básico para gestionar el negocio en tiempo de retos, lo que permite efectuar un rediseño de los procesos de negocio fundamental. Nos beneficiaremos de información precisa y oportuna en el área económica y de gestión, tanto ahora como en el futuro, a la vez que reducimos el coste del cambio y el coste de propiedad a largo plazo si lo comparamos con la reinversión en el sistema que utilizamos actualmente".

"Seleccionando a UNIT4 no solo hemos encontrado nuestra solución ideal, sino también una relación de trabajo cercana y productiva con todo el equipo. Route 66 de Agresso es funcionalmente avanzado, abraza el cambio, es fácil de utilizar y nos permite concentrar las futuras actualizaciones en el área que deseamos priorizar específicamente. Además, el equipo de UNIT4 nos ha impresionado con su enfoque abierto y honesto hacia el proyecto. De hecho, consideramos a UNIT4 un asesor de confianza. El equipo conoce nuestro negocio y su entorno más amplio y nos ha ayudado a encontrar una solución que se adapta a nuestras necesidades presentes y futuras".

-FIN-


Sobre UNIT4
UNIT4 es una compañía multinacional de software y servicios empresariales centrada en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado a abrazar el cambio de manera simple, rápida y rentable en un sector del mercado que denomina ´Empresas que Viven en Constante Cambio´ (BLINC)TM. El grupo incorpora una importante número de las principales marcas mundiales de software, como Agresso Business World, nuestro ERP de referencia para organizaciones medianas centradas en servicios y CODA, nuestro excelente software de gestión financiera.

Con oficinas en 17 países europeos, así como otros 7 en Norteamérica, Asia-Pacífico y África y actividad comercial en otros muchos, ha registrado unos ingresos de 421.7 millones de euros en 2010. UNIT4 tiene su sede central en Sliedrecht (Holanda) y cuenta con más de 4.000 empleados. Cotiza en el índice Euronext de la Bolsa de Ámsterdam (NYSE Euronext) y está incluida en el índice de capitalización media de Ámsterdam (AMX). Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.com.


Sobre UNIT4 Ibérica
La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software de gestión de empresas. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones ERP UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

Para más información, visite www.unit4.es