MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En plena pelea entre el Gobierno de Argentina y los fondos buitre, el cambio extraoficial del dólar en ese país, conocido como dólar blue, ha subido este martes a un nuevo récord en 14,1 pesos, un 66,7% por encima de la cotización oficial, que se sitúa en 8,43 pesos.

Tras esta subida, el cambio extraoficial acumula un repunte del 41% en el año, frente al aumento del 28,9% que ha registrado el cambio oficial.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Desde que en octubre de 2011 el Gobierno de La Casa Rosada impusiera restricciones de acceso a la divisa estadounidense, la cotización se ha disparado desde los 3,80/4 pesos por dólar a los máximos que ha registrado durante la crisis por el impago selectivo de la deuda argentina.

El Ejecutivo de Cristina Fernández de Kircher ha criticado en distintas ocasiones este mercado de divisas, que considera “ilegal”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró el pasado 15 de agosto que el Estado “no tiene responsabilidad porque es un mercado ilegal” y lo calificó como “una maniobra de especuladores”.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí