MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana Telefónica reparte un dividendo complementario de 0,40 euros en efectivo, lo que implica una rentabilidad del 3,5%. Además, la operadora publica sus resultados correspondientes al primer trimestre este viernes antes de la apertura del mercado, y ofrecerá una conferencia para analistas a las 14:00 horas.

Los expertos de Banco Sabadell prevén un “trimestre muy afectado por el tipo de cambio pero donde las tendencias de fondo sean buenas (crecimiento orgánico en Latinoamérica y mejora de márgenes en España). Estimamos unas ventas cayendo un -13,2% (+2,2% a tipo de cambio constante y +0,3% a tipo de cambio constante excluyendo Venezuela) donde la desconsolidación de República Checa resta tres puntos de crecimiento. En España las ventas caerían un -9,9% (-16,4% en móvil y -4,5% en fija) que supone una mejora frente al cuarto trimestre del año pasado (caída del -11,9%)”.

Prevén estos analistas que el EBITDA caiga un -14,4% (margen del 31,9% vs. 32,3% primer trimestre del año pasado) con España descendiendo un -8% (mejora de margen hasta el 48% desde 47% en primer trimestre del año pasado).

“A pesar del fuerte impacto negativo del tipo de cambio, valoramos de forma positiva el crecimiento orgánico en Latinoamérica y la mejora de tendencia en España (y expansión de márgenes). La devaluación del bolívar Venezolano tendrá un impacto negativo en caja de cerca de 1.100 millones de euros (un 2,5% de la deuda financiera neta)”.

M.G.