MADRID, 30 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Recuerdan desde SeekingAlpha que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) comunicó a Santander Consumer USA que no tiene objeciones a su dividendo de mayo, de 0,15 dólares por acción, siempre que la matriz, Banco Santander, contribuya con al menos 20,9 millones de dólares al capital de su filial en Estados Unidos.

Cualquier próximo dividendo, destaca el Portal, requerirá la autorización expresa de dicha autoridad monetaria y no se espera que la entidad presente un plan de capital revisado hasta enero. Por eso, concluye: el de mayo, será “el último dividendo, por un tiempo”.

A principios de mes, los analistas de Morgan Stanley destacaban los “fuertes resultados” de Santander Consumer en su primer trimestre como compañía cotizada. Subrayaban los mayores volúmenes e ingresos, y un mejor pronóstico de eficiencia.

Por su parte, Bank of America llamaba la atención sobre sus “saludables fundamentales” y una “muy atractiva valoración”, otorgándole un potencial alcista del 25%. Coincidía con la anterior firma en la robustez de volúmenes y auguraba un buen crecimiento tanto en la parte alta como en la baja del balance.

S.C.