MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Estos expertos niegan que la ligera bajada en la tasa de paro implique una mejora en las condiciones del mercado laboral y señalan que el paro sólo ha caído en 28.000 personas.Hoy martes se ha conocido que la tasa de desempleo de la Zona Euro para el mes de mayo se ha mantenido estable en el 11,6%, gracias a una revisión a la baja en el dato preliminar de abril del 11,7%. El consenso no esperaba cambios a la cifra inicial del mes anterior.

Aproximadamente 18,5 millones de personas se encuentran sin trabajo en la región, según los datos publicados por Eurostat. Además, cabe destacar que el paro juvenil se sitúa en el 23,3%.

“Los datos de desempleo de mayo hacen evidente que la recuperación de la economía de la Zona Euro sigue siendo demasiado débil para reducir la sobrecapacidad significativa en el mercado laboral”, comentan desde Capital Economics. Asimismo, estos expertos señalan que la ligera mejora en la tasa de paro se debe a la revisión de los datos recientes y “no a ninguna mejora significativa en las condiciones del mercado laboral. El desempleo sólo ha caído en 28.000 personas”.

J.M.