MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según ha informado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández, y recoge Reuters, hasta agosto el déficit público de España alcanzó el 5,07% con ayudas a la banca; sin éstas, la cifra sería del 4,80%. Faltarían por conocerse los datos de los ayuntamientos.

Por otra parte, entre enero y julio, y también sin las cifras consistoriales, el déficit público fue del 4,52% del PIB.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Recordamos que el objetivo de Gobierno es cerrar 2013 con déficit del 6,5% del PIB (sin ayudas a la banca) y del 6,8% (con las ayudas).

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí