MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los datos presentados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revelan que el déficit público prosigue con su corrección pero de forma moderada. De esta manera, en los cinco primeros meses del año el ratio alcanzó el 2,47% del PIB, frente al 2,55% registrado en 2013.

Entre las razones que explican esta caída moderada se encuentra el adelanto de transferencias al Sistema de la Seguridad Social en mayo por importe de 1.566 millones de euros. En términos homogéneos, descontando el efecto de este adelanto, el déficit se reduciría un 7,4% respecto a 2013. Excluyendo el gasto financiero, que ha sido de 12.225 millones, el déficit primario registrado en los cinco primeros meses del año es un 7,2% inferior al del mismo periodo del año anterior.

Según los datos del Ministerio, los ingresos no financieros del Estado medidos en términos de contabilidad nacional ascendieron a 44.181 millones de euros, con un aumento del 5,7% respecto al mismo periodo de 2013. Por su parte, los gastos no financieros alcanzaron los 69.929 millones, el 3% más, un incremento que Hacienda achaca al gasto derivado de la financiación del déficit eléctrico por importe de 1.004 millones.

También hoy se ha dado a conocer el déficit consolidado en contabilidad nacional de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social correspondiente al primer cuatrimestre, que se sitúa en 12.084 millones de euros, un 17,7% inferior al registrado en el mismo periodo de 2013. Excluido el efecto de los intereses devengados hasta abril, que ascienden a 11.310 millones, el déficit primario es de 774 millones, equivalente a 0,07 puntos del PIB.

R.F.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar