MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las administraciones públicas han registrado un déficit del 5.014 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En este resultado se incluye el superávit de las corporaciones locales, que asciende a 2.010 millones.La Administración Central redujo su déficit en el primer trimestre un 17,9%, con un saldo de 7.829 millones que representan un 0,75% del PIB. Este dato es el resultado del déficit del Estado (9.881 millones; -7,3%) y el superávit de los organismos de la Administración Central (2.052 millones; 0,09%).
Las administraciones de Seguridad Social han obtenido un superávit hasta marzo de 3.356 millones de euros, 813 millones más que en 2013. Según los datos de Hacienda, el sistema registra un saldo positivo de 2.452 millones de euros debido a las transferencias desde los Presupuestos Generales del Estado.
El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con un superávit de 953 millones, frente al déficit del 556 millones del primer trimestre, mientras que el Fogasa también mejora su saldo negativo, pasando de los 221 millones de déficit del primer trimestre de 2013 a un saldo positivo de 49 millones en el primer trimestre de 2014.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CORPORACIONES LOCALES
Las Comunidades Autónomas continúan en terreno negativo, con un déficit de 2.551 millones de euros, equivalente al 0,25% del PIB. En comparación con el dato de hace un año, algunas autonomías han empeorado su saldo presupuestario, señala la nota del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, las corporaciones locales cerraron el primer trimestre con un superávit de 2.010 millones de euros. Esta cifra equivale al 0,19% del PIB y sigue la línea del resultado registrado en el primer trimestre de 2013, cuando el superávit de las corporaciones locales representaba un 0,21% del PIB.
L.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar