Tocado y hundido. El Dax dice adiós a otro nivel de soporte importante, los 9.000 enteros. Ni el estoico índice germano aguanta el tipo. ¿Hacia dónde se dirige ahora el Dax?

El Dax se deja llevar por la marea que le arrastra un 1,41% de rentabilidad hasta los 8.911 puntos. Dice adiós así al importante soporte de los 9.000 puntos. Este nivel suponía un fuerte freno, hasta ahora, por su carácter psicológico pero, además, por delimita la parte baja del lateral en el que se lleva moviendo desde noviembre. La pérdida a cierre de sesión y semana de este nivel complicaría seriamente el aspecto técnico del selectivo. Su siguiente objetivo estaría en la zona de 8.750, donde dejó un hueco en octubre que aún no ha cerrado y, más abajo, podría caer hasta los 8.500.

En cambio, si cruzamos los dedos y el Dax no pierde el soporte del lateral que respeta desde hace meses, podría rebotar para buscar la parte alta de éste, en los 10.000 puntos. Además, si rompiera los 9.500 puntos recuperaría la directriz y también el canal alcista que guiaba sus movimientos desde los mínimos de septiembre de 2011.

analisis tecnico dax


EVOLUCIÓN DEL DAX ÚLTIMOS 8 DÍAS:
DAX ULTIMOS 8 DIAS


Fuente: Bloomberg