MADRID, 05 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- El Corte Inglés ha comunicado a la bolsa de Irlanda una emisión de bonos por importe de 600 millones de euros, con vencimiento a dos años y cupón del 2,8%. El debut de la cadena minorista en el mercado de deuda se produce mediante la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Según el documento, la emisión ha recibido una calificación de “AA-” por parte de S&O y Fitch. Rating que, señala la compañía, “destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno delas últimas emisiones en el mercado”.

Recordemos que a principios de octubre Banco Santander confirmaba la compra del 51% de Financiera El Corte Inglés por 140 millones de euros, y que antes, en verano, el grupo anunció en verano la refinanciación de su deuda de 5.000 millones.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar