MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Después del fiasco tras la nota de prensa que publicó ayer el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), comunicando que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) había roto las negociaciones y “pintando” un panorama muy negro para llegar a un acuerdo, hoy se suceden las reacciones:

1. Reuters publica en portada que el consorcio de Sacyr y Panamá siguen en comunicación, y cita a una fuente que ha hablado con ellos. “Hay una correspondencia abierta en la que las partes se están invitando a dialogar”, dijo esta fuente del Grupo Unidos por el Canal. Esta misma fuente añadió que aún es pronto para saber si estos contactos terminarán en una reanudación de las negociaciones.

2. En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el embajador de Panamá en España, Eduardo Arango, ha reiterado esta idea y ha dicho que “podría haber una ventana de oportunidad” para alcanzar un eventual acuerdo entre el consorcio liderado por Sacyr y la ACP. Por otro lado, según informa también la agencia, los diputados de la Asamblea Nacional panameña han citado al administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, para explicar la suspensión de los trabajos de ampliación de la vía marítima.

3. El propio presidente de Sacyr, Manuel Manrique, dijo ayer en declaraciones a Expansión que “no tira la toalla”, apostando también por la posibilidad de que quede algún resquicio para llegar a un acuerdo, aunque añadió que “el margen de maniobra es muy bajo”.

ASPECTO TÉCNICO DE SACYR

A la vista del gráfico semanal de los títulos de Sacyr, podemos darnos cuenta de que, en realidad, no está pasando nada realmente grave en su evolución. Es cierto que en las últimas semanas la volatilidad es muy alta a raíz de todas las noticias que llegan de Panamá, pero la verdad es que, desde finales de septiembre, el precio se encuentra consolidando lateralmente las fuertes subidas previas. No olvidemos que este título llegó a cotizar por debajo del euro en 2012 y recientemente ha estado en los 4 euros. ¿Qué más queremos?

Técnicamente, lo que tenemos delante es eso, una simple consolidación de niveles dentro de un movimiento lateral-bajista con zona de soporte en los 3 euros y como resistencia los 4 euros. De hecho, mientras el precio cotice por encima de los 3 euros no tendremos ningún deterioro técnico importante.

A las 11:49 horas, Sacyr registra alzas del 1,88%, hasta los 3,6970 euros.

N.A./JM.R.