MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de Telecom Italia se reunirá la próxima semana para discutir de la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño GVT, perteneciente al grupo Vivendi, según una fuente consultada por Reuters.
"En verdad, esta semana no va a pasar nada", aseguró dicha fuente, agregando que la reunión se celebrará la próxima semana, probablemente el miércoles 27 de agosto.

La semana pasada, Telecom Italia confirmó su interés en adquirir GVT, mejorando así la oferta de 6.700 millones de euros presentada por Telefónica.
Lee aquí: Telecom Italia no tiene nada que hacer frente a Telefónica
Fuentes relacionadas con la operación han confesado a la agencia internacional que el grupo italiano está estudiando una fusión de su unidad brasileña TIM Participações con GVT en una operación que podría implicar también que Vivendi tomara una participación en Telecom Italia.
Telecom Italia prepara una oferta de hasta 7.000 millones de euros para superar la propuesta de Telefónica, según afirmó el pasado domigno Bloomberg que señaló que Vivendi podría alcanzar una participación del 20%.
Pero Telefónica no se ha quedado cruzado de brazos. Ayer por la tarde, Reuters publicaba que la operadora española, a su vez el mayor accionista de Telecom Italia y su rival en el mercado brasileño, ha ofrecido a Vivendi un pacto de contenidos de televisión que se sumaría a los 6.700 millones de euros que ha ofrecido por GVT.
Aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que “esta propuesta tendría como objetivo aproximar su oferta por GVT (actualmente de 6.700 millones) a los 7.000 millones que podría haber ofrecido, según prensa, Telecom Italia”.
Para estos expertos, “en caso de igualdad de ofertas entre la de Telecom Italia y Telefónica, cabe destacar que la de Telefónica implica pagar 11.962 millones de reales brasileños (4.000 millones de euros) en efectivo, y la entrega de un 12% en acciones de Vivo de nueva emisión, mientras que la de Telecom Italia se haría en su totalidad con entrega de acciones”.