MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de administración de Telecom Italia se reunirá la próxima semana para discutir de la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño GVT, perteneciente al grupo Vivendi, según una fuente consultada por Reuters.
"En verdad, esta semana no va a pasar nada", aseguró dicha fuente, agregando que la reunión se celebrará la próxima semana, probablemente el miércoles 27 de agosto.
La semana pasada, Telecom Italia confirmó su interés en adquirir GVT, mejorando así la oferta de 6.700 millones de euros presentada por Telefónica.
Lee aquí: Telecom Italia no tiene nada que hacer frente a Telefónica
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Fuentes relacionadas con la operación han confesado a la agencia internacional que el grupo italiano está estudiando una fusión de su unidad brasileña TIM Participações con GVT en una operación que podría implicar también que Vivendi tomara una participación en Telecom Italia.
Telecom Italia prepara una oferta de hasta 7.000 millones de euros para superar la propuesta de Telefónica, según afirmó el pasado domigno Bloomberg que señaló que Vivendi podría alcanzar una participación del 20%.
Pero Telefónica no se ha quedado cruzado de brazos. Ayer por la tarde, Reuters publicaba que la operadora española, a su vez el mayor accionista de Telecom Italia y su rival en el mercado brasileño, ha ofrecido a Vivendi un pacto de contenidos de televisión que se sumaría a los 6.700 millones de euros que ha ofrecido por GVT.
Aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que “esta propuesta tendría como objetivo aproximar su oferta por GVT (actualmente de 6.700 millones) a los 7.000 millones que podría haber ofrecido, según prensa, Telecom Italia”.
Para estos expertos, “en caso de igualdad de ofertas entre la de Telecom Italia y Telefónica, cabe destacar que la de Telefónica implica pagar 11.962 millones de reales brasileños (4.000 millones de euros) en efectivo, y la entrega de un 12% en acciones de Vivo de nueva emisión, mientras que la de Telecom Italia se haría en su totalidad con entrega de acciones”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí