MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Ministros de hoy dará "luz verde" y enviará al Congreso la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que, entre otras cosas, permitirá subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía y autopista e incrementar de 500 a 1.000 euros la multa por alcoholemia.

Según informa El Mundo, una de las medidas que incluye la reforma y que ha generado bastante polémica es la obligación de que los ciclistas utilicen casco en vías urbanas (actualmente es sólo obligatorio en carretera). Esta reforma incluye también pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no sólo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro. Además, prohíbe el uso de detectores de radar y regula los sistemas de retención infantil, que pasa de un sistema de edad a uno de talla. Finalmente, también se deja preparado el anexo que incluirá el futuro reglamento con los nuevos límites de velocidad. La pretensión de la Dirección General de Tráfico es aumentar el máximo a 130 kilómetros por hora en determinados tramos y condiciones de autovías y autopistas y rebajarlo en las carreteras convencionales e, incluso, en algunas calles de las ciudades.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar