El Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES ha acordado, en su reunión de hoy en Valencia, convocar la Junta General ordinaria de accionistas de la Compañía para el lunes 30 de mayo, en primera convocatoria, o para el martes 31 de mayo, en caso de que se celebre en segunda convocatoria.

Estrategias de Inversión
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa
Análisis de las Super Corporaciones en bolsa


El máximo órgano de gestión de la Sociedad planteará a la Junta de finales de mayo la aprobación de la fusión por absorción planteada entre IBERDROLA e IBERDROLA RENOVABLES en los términos del Proyecto Común de Fusión objeto de comunicación al mercado el pasado 22 de marzo. Dentro de este proceso, los accionistas de IBERDROLA RENOVABLES deberán votar la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reserva por prima de emisión de 1,20 euros brutos por acción.

En este marco, también se pedirá la conformidad a varias de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración de IBERDROLA a la Junta General de dicha sociedad, que previsiblemente se celebrará el próximo 27 de mayo en primera convocatoria. En concreto, a las relativas a ampliaciones y delegaciones para ampliar el capital social, a delegaciones para emitir obligaciones (incluyendo convertibles), bonos y pagarés, y a la modificación de los Estatutos Sociales y del Reglamento de la Junta General de la matriz.

Asimismo, el Consejo de Administración, que ha acordado abonar una prima de asistencia a la Junta de 0,0035 euros brutos por acción (3,5 euros por cada 1.000 títulos), propondrá a la Junta ordinaria de IBERDROLA RENOVABLES la aprobación de una retribución al accionista de 0,025 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

Por otro lado, tras someter al visto bueno de la Junta General las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al año pasado, se solicitará la aprobación de la gestión y actuación del Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES durante el ejercicio 2010.

Los accionistas de IBERDROLA RENOVABLES deberán ratificar, asimismo, el nombramiento por cooptación del Consejero dominical de la sociedad Aurelio Izquierdo Gómez, acordado por el Consejo de Administración de la Empresa en junio de 2010.

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta comunicación ha sido elaborada por Iberdrola Renovables, S.A., únicamente para su uso en relación con la convocatoria de la Junta General de accionistas 2011. En consecuencia, no podrá ser divulgada ni hecha pública ni utilizada por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola Renovables, S.A.

Iberdrola Renovables, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos.

La información contenida en esta comunicación sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A., o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A.

Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.