Sara Lee Corp. (NYSE: SLE) ha comunicado que su consejo de administración ha acordado el nombramiento de Jan Bennink, presidente ejecutivo de Sara Lee, como presidente del consejo de "CoffeeCo". Este nombramiento entrará en vigor tras el spin-off previsto del negocio de te y café internacional de Sara Lee que se cerrará en el primer semestre del ejercicio 2012.

Bennink, de 54 años de edad, se incorporó a Sara Lee en enero de 2011 y sus principales responsabilidades son el liderazgo e implantación del spin-off, además de presidir el consejo de administración y de construir y mantener un equipo directivo senior.

"Creo que este negocio y sus marcas líderes son tremendamente prometedoras, y al centrarnos en la innovación, marketing y eficiencias operacionales, conseguiremos el éxito", comenta Bennink. "Estoy deseando continuar trabajando de cerca con el equipo directivo de CoffeeCo y su nuevo líder, Michiel Herkemij, para ayudar a este gran negocio a alcanzar todo su potencial", señala Bennink.

Bennink cuenta con una amplia experiencia de liderazgo directivo en las industrias de la alimentación y bebidas y productos de consumo envasados. Antes de trabajar en Sara Lee, ocupó el cargo de CEO de Royal Numico y desempeñó puestos directivos clave en Groupe Danone, Benckiser Gmbh y Procter & Gamble. Bennink anteriormente prestó servicio en el consejo asesor de ABN AMRO, así como en los consejos de diversas empresas mundiales, como Kraft Foods. En la actualidad, ocupa el cargo de consejero de Coca-Cola Enterprises.

Las marcas líderes de CoffeeCo incluirán Douwe Egberts, Senseo, Pickwick, Maison du Café, L´OR, Café Pilão y Marcilla.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadoras y de confianza de alimentos y bebida, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. En conjunto, estas marcas generan más de 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales de operaciones continuas. Sara Lee cuenta con unos 20.000 empleados que realizan operaciones continuadas en todo el mundo. En enero de 2011, Sara Lee Corp. anunció que dividirá la empresa en dos empresas cotizadas "pure play". Una empresa se especializará en el actual negocio de té y café, mientras que la otra empresa se especializará en los negocios de Norteamérica de carnes al por menor y servicios de alimentación. Visite la página web www.saralee.com para consultar las últimas noticias e información detallada sobre Sara Lee y sus marcas.
 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".