El Consejo de Administración de Banco Guipuzcoano, reunido en San Sebastián, ha aprobado la nueva estructura organizativa de la entidad, tan sólo dos meses después de la formalización de la adquisición de la entidad por parte de Banco Sabadell.

El Consejo, presidido por Javier Echenique, estaba integrado por su vicepresidente, Joan Llonch, y los consejeros Jaime Guardiola, José María Bergareche, Sol Daurella, José Antonio de Urquizu, Iñigo Echevarría, José Luis Larrea, Miquel Montes y Antonio Serrats y la consejera y secretaria del Consejo, María José García Beato.

La nueva organización ha sido diseñada teniendo en cuenta la tradición de servicio de Banco Guipuzcoano y la necesaria continuidad en la atención a los clientes, concentrando, bajo una única dirección, las actuales redes comerciales de Guipuzcoano y Sabadell en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón.

Esta nueva Dirección Territorial Norte, que dependerá jerárquicamente del director general de Banco Guipuzcoano, Iñaki Azaola, estará dirigida por Pedro Sánchez Sologaistúa, subdirector general de Banco Sabadell, que ha sido nombrado también director general adjunto de Banco Guipuzcoano.

Un total de 181 oficinas, agrupadas en diez zonas (el doble que hasta ahora), configurarán la red de banca comercial y de banca de empresas del grupo.

Juan Manuel Astigarraga, subdirector general de Banco Guipuzcoano, será el director de la red de banca comercial, y Joseba Gondra, de Banco Sabadell, dirigirá la de empresas, que contará con diez centros especializados en soluciones financieras para empresas con una facturación superior a los diez millones de euros y equipos de especialistas en financiación empresarial y comercio exterior.

Los nuevos directores de las zonas de Banca Comercial designados son:

Fernando Rioja                                  Zona Vizcaya Occidental y
                                                           Cantabria

Juan Ramón Rey                               Zona Vizcaya Oriental

Asier Ugaldea                                    Zona Bilbao

Joaquín Arambarri                             Zona Guipúzcoa Occidental

Jon Mikel Korta                                  Zona Guipúzcoa Oriental

Juan Bautista Agut                             Zona San Sebastián

Ricardo Martínez de Ilarduya             Zona Álava y La Rioja

Abraham del Pozo Grijalba                Zona Navarra

Ignacio Navarro                                  Zona Aragón  
                                          
Con esta ampliación de las zonas y los nombramientos efectuados, Banco Guipuzcoano quiere acercar la toma de decisiones al mercado, agilizándola y reconociendo asimismo su experiencia y profesionalidad, así como el papel clave que éstos juegan en la gestión y atención eficaz de los clientes.

Por otra parte, Ángel Simón y Alfredo Martínez se harán cargo de la Dirección Territorial de Riesgos, mientras que Álvaro Ochoa dirigirá los equipos de Banca Privada.

La nueva estructura organizativa permitirá aprovechar las mejores capacidades y fortalezas de ambas entidades, sumando a la elevada capilaridad de la red, un modelo comercial que destaca por su probada eficacia, notable autonomía de decisión y su fuerte especialización en banca de empresas.