MADRID, 08 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Congreso de los Diputados ha rechazado con 299 votos en contra, 47 a favor y una abstención celebrar la consulta soberanista en Cataluña, tras casi siete horas de debate. Recordemos que durante su comparecencia el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha reiterado que no hay “salida” para las reclamaciones del Parlamento catalán: no es posible atenderlas porque “no están dentro de la ley”, ha afirmado el líder popular. Sin embargo, al cierre de su intervención ha afirmado: “No significa esta negativa que se les cierren todas las puertas. No se ha cerrado nada que antes no estuviera abierto. Otra cosa es que ustedes reclamen que se abran puertas donde no existen. Hay una puerta abierta de par en par para aquellos que no estén confirmes con el actual estado de las cosas: iniciar los trámites para una reforma de la Constitución”.

Sin embargo, tal y como recuerda El País, esta opción, la que propone el PSOE, ya ha sido planteada muchas veces por Rajoy, aunque también en múltiples ocasiones ha señalado que no cree que haya consenso ni objetivos claros para reformar la Carta Magna.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información