MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Congreso aprueba hoy jueves la reforma que servirá para aforar al Rey Juan Carlos. Será en un pleno extraordinario en el cual se aprobará la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) en la que se han incluido dos enmiendas del PP para extender el aforamiento al Rey Juan Carlos, la Reina Letizia, la Reina Sofía y la Princesa de Asturias.

Las enmiendas se han introducido, según informa hoy RTVE, en el proyecto de Ley Orgánica complementaria de la ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, que recoge medidas que afectan al régimen laboral de funcionarios, jueces y fiscales.

Por lo demás, todos los grupos de la oposición han reprochado al Gobierno y al PP que haya recurrido a este procedimiento de “urgencia”, que consideran “precipitado”, para aforar al Rey Juan Carlos. Lo adecuado, a su juicio, sería abrir una reflexión profunda sobre los aforamientos que regula la LOPJ.

N.A.