Medline Pink Glove Dance es la única campaña en reunir casi a 200.000 profesionales de la sanidad, pacientes y comunidades de todo el mundo para celebrar la esperanza de una cura y rendir homenaje a aquellas personas afectadas por el cáncer de mama, todo ello a través de la alegría del baile. El concurso comienza hoy y está abierto a los participantes de toda Europa. El año pasado, el Hospital Universitario La Paz en Madrid se llevó el premio con más de 311.000 votos.

“The Pink Glove Dance se ha convertido en un movimiento mundial muy significativo y estamos deseando ver más videos”, comenta Tripp Amdur, presidente de Medline Europe. “La creatividad es una fuente de inspiración y animamos a todas las personas del campo de la sanidad y de la comunidad a bailar y participar”.

Para inscribirse, visite el sitio www.pinkglovedance.eu. Los resultados se anunciarán el 20 de octubre cuando Medline otorgará donaciones por valor de 8.000 euros (1º lugar), 4.000 euros (2º lugar) y 3.000 euros (3ª lugar) en nombre de los principales equipos de las asociaciones de lucha contra el cáncer de su elección.

Acerca de la campaña Pink Glove Dance de Medline

En 2009, Medline cambió el color de sus guantes quirúrgicos de verde a rosa y lanzó una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama para ayudar a calmar la angustia de las pruebas de detección y recordar a las enfermeras la importancia de un dialogo abierto con los pacientes. Medline creó entonces el concurso de videos Pink Glove Dance, que hasta la fecha ha reunido a aproximadamente 200.000 personas para participar en él. Más de 20 millones de visitas de YouTube® más tarde, el concurso Medline Pink Glove Dance ha inspirado más de 1.000 videos en todo el mundo y ha obtenido aproximadamente $2,5 millones para la prevención del cáncer de mama y para mamografías gratuitas para las mujeres más necesitadas de todo el mundo.

Acerca de Medline

Como el fabricante y distribuidor privado más grande de productos de atención médica en los Estados Unidos, Medline fabrica y distribuye más de 350.000 productos a hospitales, centros de atención médica extendida, centros quirúrgicos, consultorios médicos, proveedores y agencias de atención médica a domicilio, y minoristas. Con sede en Mundelein, Illinois, Medline es una compañía líder mundial en el sector de atención médica que proporciona suministros médicos y quirúrgicos de calidad en toda Europa, Asia y Oriente Medio. Medline cuenta con más de 1.200 representantes de ventas dedicados alrededor del mundo para apoyar su vasta línea de productos y servicios de gestión de costes. Más información en www.medline.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".