MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Es uno de los centros comerciales más nuevos de la Ciudad Condal, el segundo de mayor tamaño y tiene una emplazamiento inmejorable, cercano al distrito @22 y en el frente marítimo de la diagonal. Todos estos activos están atrayendo inversiones y capital recientemente, el último que se ha conocido ha sido la compra de 60.400 metros cuadrados del centro comercial Diagonal Mar a un grupo de inversores representados por Avestus Capital Partners, por parte de la empresa de inversión inmobiliaria de capital privado, Northwood Investors. Los restantes 27.100 metros cuadrados del complejo seguirán siendo propiedad de Alcampo.

El director gerente senior de Northwood, Khaled Kudsi, considera que Diagonal Mar es un "activo de gran calidad" que se beneficiará del constante resurgimiento económico de Barcelona.

Esta inversión se suma a la realizada en la misma zona por el fondo inversor de Hispania Real Socimi, la sociedad gestionada por Azora y participada por el magnate estadounidense George Soros. Esta otra operación asciende a 63,8 millones de euros y consiste en la compra a Santander Banif Inmobiliario de dos torres en el complejo Diagonal Mar.

N.J.