El Director General de Tecnología y Procesos de MAPFRE, Jose Manuel Inchausti, ha recibido hoy de manos de Marta Martínez, Presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, una placa y un diploma que acreditan a MAPFRE, ?en concreto, a su Centro de Competencia de Business Intelligence?, como el primero en el mundo que ha sido certificado técnicamente por IBM.

 

Esta distinción supone la culminación de años de trabajo en los que MAPFRE ha demostrado que sus procesos de desarrollo, metodologías de integración corporativas, excelencia organizativa y su grado de experiencia, cumple todas las buenas prácticas y requerimientos de negocio establecidos por el Centro de Excelencia Analítica de IBM (IBM ACE, Analytics Center of Excellence) y por el laboratorio de Servicios de Analítica de IBM (IBM Business Analytics Lab Services). Todo ello ha llevado a IBM a certificar las habilidades técnicas probadas en la adopción y el uso de las soluciones analíticas de IBM por parte de MAPFRE.

 

Este paso constituye, además, un punto de partida para fortalecer y estrechar aún más la relación que mantienen ambas compañías así como un refuerzo de las alianzas tecnológicas e institucionales entre ambas.

 

El Centro de Competencia de Business Intelligence de MAPFRE cuenta con una infraestructura IBM (high-end Power y virtualización de almacenamiento)  donde se centralizan las soluciones de Business Intelligence. Alrededor de la plataforma IBM Cognos 10 se articulan el resto de soluciones de Business Intelligence de IBM orientadas a la gestión del negocio del Grupo.

 

Con esta certificación MAPFRE pasará a tener el estatus de socio estratégico de IBM, lo que le permitirá dar su opinión sobre nuevos productos de la compañía tecnológica antes de su comercialización, ofrecer una valoración sobre la estrategia corporativa y crear entornos de prueba específicos para MAPFRE con la supervisión directa de los laboratorios IBM.

La nueva relación permitirá a MAPFRE optimizar entre sus usuarios la implantación de nuevas tecnologías, además de garantizar un mayor retorno de la inversión y contribuir  a optimizar los costes operativos.

 

Nota para la redacción:

 

Para más información contactar con la Subdirección General de Comunicación de MAPFRE (teléfono 91 581 87 14, 91 581 53 63 fax 91 581 83 82, correo electrónico [email protected]; [email protected]

Las notas de prensa de IBM España pueden encontrarse en la dirección de Internet: http://www-03.ibm.com/press/es/es/index.wss IBM ofrece, asimismo, información sobre la compañía, sus productos y sus servicios en http://www.ibm.com y http://www.es.ibm.com.

También puedes seguirnos en Twitter ™: http://twitter.com/IBM_ES

 

Para ampliar información acerca del contenido de esta nota de prensa contactar con:

Text100: Sonsoles González Tel: 91 181 32 63 o e-mail: [email protected] 

IBM: Eva Carrasco Tel: 91 397 59 55 o e-mail: [email protected]