El informe del que se hace eco Bloomberg, y que utiliza modelos financieros de Oxford Economics, advierte del peligro de la ausencia de una hoja de ruta clara para el proceso de ruptura de Reino Unido con la Unión Europea, tras la decisión de los británicos en referéndum el pasado 23 de junio. Así, esta incertidumbre podría golpear a la confianza y a los planes de inversión a corto plazo de las empresas.
Lea también: El G-20 está preparado para que Reino Unido abandone la Unión Europea

En lo que va de año el valor de las fusiones y adquisiciones empresariales ha caído un 16% respecto al año anterior hasta 1,5 billones de dólares
El estudio sobre fusiones y adquisiciones (M&A en el lenguaje financiero anglosajón), estima que el coste para estas operaciones podría ser reducir el volumen de éstas en 1,6 billones de dólares. Por lo pronto, aun sin conocerse el resultado y ante el riesgo de que ganara el Brexit, como así ha sido, en lo que va de año el valor de las fusiones y adquisiciones empresariales ha caído un 16% respecto al año anterior hasta 1,5 billones de dólares, según datos de Bloomberg.
NO TODO ES PESIMISMO
No obstante, no todo es pesimismo en este segmento. De hecho, ni un mes después del Brexit la empresa japonesa Softbank Group ha llegado a un acuerdo con ARM Holdings para adquirir la empresa tecnológica por 32.000 millones de dólares. En general, y aunque ya se han reducido las previsiones económicas como primera muestra del impacto del Brexit, "Londres conservará una notable concentración de talento financiero, legal y económico", señala Tim Gee, de Baker & McKenzie.
Estrategias de Inversión
En un informe similar publicado en 2015, la consultora Baker & McKenzie también calculó secuelas importantes para el negocio de fusiones y adquisiciones entre compañías privadas si se producía el Grexit. Es decir, si Grecia abandonaba la zona euro. En este caso, el impacto estimado fue de 1,4 billones de dólares.
Lee además:
Las fusiones y adquisiciones en España aumentan un 15,9% en el primer semestre respecto a 2015
Las fusiones y adquisiciones caen un 35%: el sector inmobiliario y el de comunicación los que peor dato registran
Familias y empresas notan ya las consecuencias del Brexit
Los analistas prevén más estímulos fiscales por el Brexit
El oro gana encanto por la incertidumbre del 'Brexit'