MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La visita de hoy, con comparecencia incluida, de Pablo Iglesias (líder de Podemos) al Hotel Ritz, en el marco del Nueva Economía Forum, ha sido de todo menos tranquila.

En un momento dado de su intervención, y tal y como pueden ver en el vídeo que aparece junto a esta noticia, documento que hemos obtenido antes que nadie, un hombre ha comenzado a increpar a Iglesias por asesorar y recibir dinero del Gobierno de Venezuela.

Se da la circunstancia de que este hombre es Alberto Castillas, convertido en su día en un héroe el 25-S (cuando tuvo lugar la concentración de “Rodea el Congreso”) al impedir a los antidisturbios entrar en su establecimiento para llevarse a unos jóvenes que participaban en las protestas.

"En Venezuela están matando a los jóvenes", ha denunciado este español que residió allí. "Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?", ha insistido, de pie frente a Iglesias y pese a que el equipo de seguridad intentaba llevárselo.

Finalmente, varios empleados de seguridad han sacado a Castillas de la sala, momento en el que Iglesias ha aprovechado para contestarle: actitudes como la que acababa de ocurrir con "sintomáticas del miedo que tienen quienes o se atreven a discutir con argumentos". En este sentido, Iglesias ha rechazado a quienes utilizan "la amenaza, el grito o la crispación" y se ha mostrado "encantado" de discutir sobre Venezuela y todo lo que ha pasado en Latinoamérica.

N.A.