“Es muy claro que hay una búsqueda tremenda de la rentabilidad, y muestra de ello es la captación de 3.000 millones por parte de Grecia en su vuelta a los mercados de deuda ayer, además, la demanda ascendió al 20.000”.

“En cambio, el buen comportamiento de la renta fija no se está trasladando a la renta variable, para ello es necesario que salgan positivos los resultados empresariales. La clave va a estar en las cuentas”.

“El conflicto de Rusia y Ucrania es un punto que el mercado lo ha ignorado desde que saltó y parece que a corto plazo no va a tener una incidencia clara, pero si se enconara el conflicto y se cortara el gas que sale de Rusia sí habría repercusiones.”.

“Desde Renta 4 somos positivos con la renta variable pero, para que haya subidas significativas desde los momentos actuales, deben acompañar los resultados. Los tipos bajos y las declaraciones del BCE dan suelo a las bolsas, pero se necesita el respaldo de las cuentas de las empresas. Ahora bien, mejor comprar en caídas, que en subidas”.

“Con la compra de Deoleo por CVC se nota que hay un gran interés de los inversores extranjeros por España y además lo hay para el largo plazo, lo que es una buena noticia”.


Declaraciones a Radio Intereconomía