El beneficio neto de Tecnocom ha crecido un 60% en el primer semestre de 2011 hasta alcanzar los 1,6 millones de euros, en tanto que los ingresos se elevaron a 193,8 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al importante crecimiento registrado en el mercado latinoamericano, cuya progresión superó el 173% y que aumenta su peso sobre la cifra de negocio hasta el 15%. Además, el mercado nacional ha contribuido positivamente a este crecimiento con un incremento de la cifra de negocio del 5%.

El Resultado operativo (EBITDA) ha aumentado un 16,5% para situarse en 9,2 millones de euros, en tanto que el Resultado de Explotación (EBIT) creció a un mayor ritmo que los ingresos, por encima del 27%. Estas mejoras tienen su origen en la progresiva y  conjunta variación del mix de ingresos regional y de negocio, las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos y los esfuerzos realizados para contener costes de estructura.

La Deuda Financiera Neta también ha mejorado respecto al primer semestre de 2010 y mantiene la línea positiva en los días de cobro, que se reducen en 6 días respecto al cierre de 2010.

La contratación ha crecido un 13% con respecto al primer semestre de 2010, un factor que añade visibilidad a los ingresos de futuros trimestres. En ese crecimiento contribuyeron de forma muy significativa todos los sectores.

Por otra parte, el volumen de negocio generado por la cartera de pedidos a 6 meses junto a los ingresos realizados en los seis primeros meses del año permiten a la compañía presentar una ratio de cobertura de ingresos 1,1 veces sobre los ingresos obtenidos en el ejercicio 2010.

Todas las líneas de negocio han tenido una evolución muy positiva especialmente las más ligadas a la consultoría de negocio y externalización de aplicaciones. La compañía mantiene un mix de negocio equilibrado siendo el sector financiero el de mayor peso en la cuenta de resultados de la compañía con un 48% sobre el total de ingresos.

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.600 personas.

  Sobre Tecnocom:

Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas.http://www.tecnocom.es