MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL acaba de publicar sus resultados del primer trimestre del año. Estas son las variaciones de sus principales magnitudes en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior:

- Ventas: +2,8%
- EBITDA. +12,2%

- EBIT: +17,2%
- Beneficio neto atribuible: -11,2%

La compañía ha explicado que las ventas crecen globalmente un 2,8% gracias al fuerte impulso del negocio de Construcción (+12,8%), que compensa la caída en Concesiones y en Otras Actividades.

En Concesiones, los Ingresos por Peajes crecen un 11,0% por la buena evolución de los tráficos y de las tarifas, si bien en el conjunto de la división disminuyen un 13,1% debido fundamentalmente a la menor actividad constructora (tanto propia, como subcontratada a terceros) realizada en México respecto al periodo anterior por la finalización y puesta en funcionamiento de las concesiones.

En Construcción, las ventas totales crecen un 12,8% que combina un descenso de la actividad en España del 3,4% con un crecimiento de las ventas internacionales del 16,5% (especialmente en Latinoamérica y Oriente Medio).

El peso de la actividad internacional en el grupo continúa siendo muy relevante, ha explicado OHL, representando el 77,4% de las ventas y el 86,5% de la cartera total.

OHL partirá hoy desde los 33,6150 euros tras dejarse ayer un 0,59%.

N.A.