MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- 250 euros pagaba el F.C. Barcelona por conseguir los números de móvil de determinados periodistas deportivos. Un acto más que se suma a las "aficiones informativas" de la cúpula del club blaugrana, que encargó y pagó informes para espiar a periodistas, jueces y adversarios bajo el mandato de Joan Laporta, según documentación recogida por El Confidencial.

Recoge el portal que la agencia de detectives Método 3 remitió un informe, fechado el 28 de julio de 2008 y bajo el epígrafe de Confidencial, que contiene siete nombres de periodistas deportivos. En la factura oficial consta el concepto “auditoría de seguridad” y factura 1.750 euros más 260 de IVA. En total, pues, 2.030 euros.

Pero este no es el único registro. Al día siguiente la agencia remite otros tres teléfonos en un folio, correspondientes a un diario deportivo barcelonés, a un centro de deportes de Hospitalet y a una empresa deportiva. La nueva factura se camufló como “consultoría de seguridad” con 750 euros de principal y 120 de IVA, por lo que ascendía a 870 euros.

En la contabilidad oficial del club azulgrana también fueron camuflados con distintos conceptos varias investigaciones sobre periodistas considerados críticos con Laporta. Había un “informe riesgos jugador” (11.600 euros), un “barrido” (10.461,38 euros) y una “investigación reventa de entradas” (4.513,53 euros) que nada tienen que ver con la realidad, sino que era espionaje puro y duro.

M.D.