MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sareb, o “banco malo”, ha comunicado hoy que está ultimando el acuerdo con la Generalitat para ceder de manera temporal en Cataluña 600 viviendas que se alquilarán en régimen de alquiler social. La sociedad ha explicado que periodo de cesión es “medio plazo, entre cuatro y seis años”. El anuncio de este acuerdo del que está pendiente la firma lo ha realizado la presidenta de la Sareb, Belén Romana, en su participación en Fórum Nueva Economía en Madrid, donde también ha avanzado que otras 1.400 viviendas serán cedidas temporalmente a otras comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía, Galicia, Valencia, Madrid y Aragón.

La sociedad ha matizado que se trata de unas nueve comunidades autónomas. Romana ha argumentado estas iniciativas porque “queremos ayudar a los que tienen la competencia muy compleja”.

En este mismo encuentro, la presidenta del “banco malo” ha anunciado el cierre de “la primera gran operación de venta de suelo en España”, con una valoración de más de 80 millones de euros a un inversor. Se desconoce la identidad del comprador así como el descuento al que se ha vendido. Además, Romana ha declarado que en la sociedad “pensamos que el mercado inmobiliario ha llegado a su suelo” y que “los precios son realmente interesantes para los inversores”.

M.G.