MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sareb, o “banco malo”, ha cerrado “la primera gran operación de venta de suelo en España”, según ha anunciado su presidenta, Belén Romana, con una valoración de más de 80 millones de euros a un inversor. Se trata de 17 parcelas de suelo repartidas por Alicante, Baleares, Barcelona y Madrid. Se desconoce la identidad del comprador así como el descuento al que se ha vendido. Este paquete es el primer FAB (Fondo de Activos Bancarios) del proyecto llamado "Crossover", que tenía algo más de 300 millones de valoración nominal.

En su participación en Fórum Nueva Economía, Romana ha declarado además que en la sociedad “pensamos que el mercado inmobiliario ha llegado a su suelo” y que “los precios son realmente interesantes para los inversores”.

La presidenta del “banco malo” reconoce que todavía se producen indicadores contrapuestos en el mercado, “pero esto es lo habitual en un cambio de ciclo”, aunque tiene claro que “el mercado inmobiliario español está estabilizado a términos de precios”.

Romana afirma que siguen “buscando a cualquier inversor potencial para cualquiera de nuestros activos”. La Sareb recuerda que el 80% de sus activos son financieros con garantía inmobiliaria, y solo el 20% activos inmobiliarios puros. Romana ha cifrado en 5.000 los inmuebles que ha vendido la sociedad, dos inmuebles por hora.

M.G.