MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha asegurado hoy en Santander que “resulta pertinente” estudiar posibles ajustes regulatorios que permitan asegurar la fortaleza de las cooperativas de crédito en un entorno más exigente. “No tenemos que inventar grandes cosas (…) Hay modelos como en Holanda y Francia donde los bancos cooperativos funcionan muy bien (…) Lo importante es estudiar los modelos”.

La diferencia respecto a otros países es que este sector solo representa un 6% de la actividad crediticia en España, aunque “desarrolla un papel relevante en ámbitos concretos, sobre todo, en el rural”.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
En su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinados por BBVA ha indicado que es un momento “propicio” para reflexionar sobre posibles cambios normativos que permitan mantener la fortaleza de otras áreas del sector financiero como el de las cooperativas de crédito, en el nuevo entorno regulatorio y competitivo.

Restoy asegura que “el sector se encuentra, en la mayor parte de los casos, bien capitalizado y con posiciones holgadas de liquidez como consecuencia del mantenimiento de una gestión prudente que ha puesto el foco en la clientela minorista y con escasa exposición al negocio de la promoción inmobiliaria, lo que le ha permitido eludir los problemas que han tenido otras entidades”.

M.G.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información