MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Banco de España, mediante acuerdo de su Consejo de Gobierno, ha aprobado la creación y composición de un comité de expertos independientes que le asistirá en la tarea de valorar la idoneidad de los altos cargos y titulares de funciones clave en las entidades financieras supervisadas por el Banco de España. Esta decisión atiende el mandato del Real Decreto 256/2013, que recoge los criterios establecidos por la Autoridad Bancaria Europea y que otorga al Banco de España la facultad de evaluar la adecuación de dichas personas a los requisitos de honorabilidad, experiencia y buen gobierno, teniendo en cuenta un amplio conjunto de criterios.

La función principal de este comité consistirá en asesorar al Banco en el análisis de la idoneidad de los miembros del órgano de administración, directores generales y asimilados y todas aquellas personas que asuman funciones de control interno o funciones clave para ocupar su puesto tanto cuando concurra una condena por la comisión de delitos o faltas, como cuando la persona evaluada se encuentre sujeta a una investigación penal relevante y fundada.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

A propuesta del gobernador, el Consejo de Gobierno ha nombrado como miembros del comité de expertos a Juan José Martín-Casallo López, Ignacio Sierra Gil de la Cuesta y Mercedes Vérgez Sánchez. Su mandato será de cuatro años, renovable solo una vez.

N.A.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí