El Ayuntamiento de Barberà del Vallès, localidad del área metropolitana de Barcelona, ha vuelto recientemente a contratar a UNIT4, empresa líder en software y servicios a administraciones públicas, para seguir avanzado hacia la e-administración de forma eficiente y ágil.

Gracias al conocimiento y experiencia en el sector público que tiene UNIT4, la compañía tecnológica implantará en este organismo sus avanzadas soluciones UNIT4 ekon Sical para la gestión de la contabilidad pública y UNIT4 ekon Laboro para la gestión del capital humano. Con ellas el consistorio de Barberà del Vallès mejorará su capacidad de análisis de la información y servicio, incrementando su vocación de servicio al ciudadano.

Gracias a la tecnología de UNIT4, ambas soluciones potencian la experiencia de usuario (User experience) junto con sus completas funcionalidades. En este sentido optimizarán el trabajo diario de los funcionarios gracias a una interfaz muy dinámica y personalizable. Además consolidan la operatividad con informes navegables más flexibles y adaptables, sin necesidad de depender del departamento informático para personalizarlos. También incluyen un avanzado sistema de alertas y widgets (indicadores dinámicos de negocio), que permitirán un mayor control de todos los procesos y acceder con inmediatez a la información en tiempo real.

Por último, el ayuntamiento también ha confiado a UNIT4 la implantación de la firma electrónica en sus procesos administrativos, lo que le permitirá reducir costes y aumentar la seguridad de sus procesos internos. Del mismo modo, sus ciudadanos se beneficiarán de la nueva era digital con este nuevo servicio, ganando rapidez y agilidad en sus trámites con la administración pública.

Sobre Ayuntamiento de Barberà del Vallès (Barcelona) www.bdv.cat

Con más de 1.000 años de historia, Barberà del Vallès es un municipio barcelonés en la comarca del Vallés Occidental, que cuenta con 31.688 habitantes (2010).

A un paso de Barcelona, se encuentra en pleno centro industrial de su comarca y en la intersección de las autopistas AP-7 y C-58, lo que convierte a Barberà en una localización privilegiada para desarrollar un importante papel como plataforma económica y de negocios para Catalunya.

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española (antiguo CCS Agresso) cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo e implantación de software empresarial. Dispone de oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

Dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan las soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y Ready.

 

Para más información, visite www.unit4.es