MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Finalmente el Atlético de Madrid se ha impuesto al Barcelona en el partido de “vuelta” de cuartos de final de la Champions League. Competición clave en la batalla por la audiencia para TVE, y es que, es en La 1 donde los “aficionados” al “Deporte Rey”, han podido disfrutar del encuentro.

Grande es la apuesta del “Ente público” por la Champions: según recoge El Mundo, en 2011, al renovar el contrato para su emisión, se supo que se gasta 35 millones de euros al año en esta competición, unos 19.289 euros por minuto.

Con todo, cabe destacar que el partido de “ida” fue seguido por 8,3 millones de espectadores, esto es, un 42,2% del share. El “minuto de oro” se situó en el post fútbol, con un 50,3% de cuota de pantalla y 11,6 millones de espectadores. Cifras que convirtieron al encuentro en lo más visto en televisión desde junio de 2013, cuando la Selección llegó a los penaltis con Italia en la Copa de Confederaciones. Entonces, 13,3 millones de espectadores siguieron el evento (67,9%), según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media, recogido por Europa Press.

S.C.