MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El pregón de las fiestas de Telde que tuvo lugar anoche, y que tenía como protagonista al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se saldó con varios detenidos, heridos y múltiples daños materiales.

Según informan hoy los medios locales, durante la tarde del miércoles más de 1.000 personas se concentraron en uno de los vértices de la plaza de San Juan de Telde para dejar patente su rechazo a la visita de Soria y a su respaldo a la realización de sondeos por parte de Repsol en busca de petróleo en aguas canarias.

En un primer momento la manifestación se desarrolló sin incidentes pero, diez minutos después de que Soria abandonara la ermita de San Pedro Mártir, comenzaron los altercados. Fue al terminar el pregón, desarrollado a puerta cerrada en la ermita y con casi la mitad del aforo ocupado por altos cargos del Partido Popular, cuando arrancaron las hostilidades. A partir de ahí los manifestantes se dividieron en grupos. Varios de ellos intentaron frenar el tráfico y cortar el paso a los coches oficiales y otro grupo montó una barricada con contenedores.

N.A.