Asia Pulp & Paper Group (APP) es una de las 17 empresas globales citadas en el informe de DVN.GL sobre la acción del sector privado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El informe publicado antes de la celebración del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas durante la Semana del Clima 2016 en la ciudad de Nueva York, concluye que, mientras la mayoría de los 17 Objetivos tendrán una buena progresión en varias regiones del mundo, la acción no será lo suficientemente rápida y llevará un coste medioambiental considerable. El informe sostiene que la magnitud del desafío requiere de una acción urgente y que la comunidad empresarial debe desempeñar un papel fundamental. Para apoyar la acción en el Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas, el informe muestra 17 casos de empresas innovadoras y como estas han ajustado sus modelos de negocio para adaptarse a los ODS, argumentando que realizando esta acción se han convertido en empresas que están preparadas para el futuro.

APP se presenta como un caso práctico en SDG 15 – “La Vida en la Tierra” (Life on Land), el objetivo de la gestión sostenible de los bosques, detener y revertir la degradación del suelo, la lucha contra la desertificación y evitar la pérdida de la biodiversidad. APP es citado en el marco de su Política de Conservación Forestal (FCP, por sus siglas en inglés) lanzada en el año 2013, en la cual la empresa se compromete a la no-deforestación en toda su cadena de suministro de madera para pasta de papel. El informe sostiene que con sede en Indonesia – una de las economías que más rápido crece en el mundo- APP es el nexo de los desafíos sobre el uso sostenible de los recursos naturales, y que el progreso del negocio demuestra que el cambio es posible gracias a los miembros del sector privado.

“La cuestión no es si los Objetivos de Desarrollo Sostenible son alcanzables, si no con qué rapidez van a poder conseguirse - esto es en última instancia una cuestión de supervivencia” dijo Aida Greenbury, Directora General de Sostenibilidad, Asia Pulp & Paper Group.

La opinión de Aida Greenbury es que el logro de los ODS 15 requiere una mayor cooperación entre las empresas, comunidades, ONG’s y gobiernos a la hora de compartir el enfoque del paisaje. “Cuanto más hemos avanzado en la implementación de nuestra Política de Conservación Forestal, más nos hemos dado cuenta de que poner fin a la deforestación y apoyar al Gobierno de Indonesia en la conservación y logro de los 17 ODS requiere un nivel mayor de cooperación a lo largo del paisaje”.

“Está claro que, a raíz de la evaluación de DNV GL, va a ser todo un reto llegar a estos objetivos, pero se ha visto un gran progreso en los últimos cinco años, además del creciente liderazgo por parte de muchos países. Por citar un ejemplo, nuestro Presidente de Indonesia se ha comprometido a que no habrá más plantaciones en turberas – un gran paso, que estamos comprometidos a apoyar.”

“Hay mucho más que el mundo podría y debería estar haciendo, una lección clave de nuestra experiencia es la necesidad de colaborar con todo aquel que participe en el paisaje. Creemos que el siguiente paso para conseguir los objetivos es desbloquear el poder de la financiación del clima y la responsabilidad del consumidor. Si podemos llegar a conseguir la financiación para las comunidades del bosque y si los consumidores demandan alguna acción, el cambio sucederá de forma más rápida”.

Sobre el informe de DNV GL El futuro de la nave espacial Tierra - Los ODS - La frontera de los negocios

El informe de DNV GL “El futuro de la Tierra  - ODS - La frontera de los negocios” (Future of Spaceship Earth – ODS- The Business Frontier) se publicó en un evento con Lise Kingo, Director Ejecutivo y CEO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas el 19 de septiembre de 2016 antes del Foro del Sector Privado de las Naciones Unidas. El informe es una evaluación realizada por DNV GL sobre el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y un ejemplo de 17 empresas globales que representan el progreso en cada ODS. Asia Pulp & Paper Group (APP) se incluye en el informe junto con Tata, Danone, HiTechnologies, ARM, Symantec, Grundfos, SolarWorld, NYK, Hydro, Safaricom, Siemens, Marks & Spencer, Iberdrola, Cermaq, Calvert Investments and Unilever.

Sobre Asia Pulp & Paper

Asia Pulp & Paper Group (APP) es el nombre comercial de un grupo de empresas que fabrican pasta y papel en Indonesia y China. APP es responsable de producir productos de calidad para satisfacer la creciente demanda mundial de tissue, packaging y papel. Podemos decir que nuestros productos se encuentran, en cualquier momento y en cualquiera de sus formas, en manos de los consumidores de todo el mundo.

La empresa comenzó en 1972 con Tjiwi Kimia con la producción de sosa cáustica. Actualmente las operaciones en Indonesia y China superan los 19 millones de toneladas con una capacidad anual combinada de pasta, papel y productos de packaging. Hoy, APP comercializa sus productos en más de 120 países en seis continentes.

Con los años, hemos expandido nuestras operaciones de manera significativa a través de la adquisición y ampliación de varias de nuestras plantas de pasta y papel. Nuestro compromiso con la satisfacción del cliente es lo que nos permite aumentar nuestras ventas de papel en todo el mundo y ampliar nuestra presencia a través de oficinas en muchos países. Creemos que la “tradición y modernidad van de la mano” lo que significa que valoramos las relaciones a largo plazo como parte de nuestras tradiciones orientales, al tiempo que nos gusta adoptar los valores modernos de innovación y eficiencia.

Mantener la integridad de la cadena de suministro también es crucial para las operaciones de APP, así como nuestro compromiso con nuestra Hoja de Ruta de Sostenibilidad Vision 2020. Obtenga más información sobre el camino de APP hacia la excelencia operativa leyendo nuestros Informes de Sostenibilidad y nuestra Política de Conservación Forestal (FCP).