MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde las 9:00 de la mañana del jueves se está efectuando una operación en el ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona), por la que la Guardia Civil está llevando a cabo un registro exhaustivo del edificio. Miembros del consistorio han explicado que el cuerpo policial ha cerrado dos plantas del mismo y ha procedido a la detención del alcalde, Daniel Masagué (CiU), y de la teniente de alcalde, Francisca Falguera.

Fuentes policiales cercanas a la investigación hablan de un delito contra la administración pública y blanqueo de capital, y la Guardia Civil ha confirmado que, hasta la fecha, se ha efectuado la detención de cuatro miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento, además de un empresario local.

Desde Rac1 se ha informado de que la operación sería fruto de la investigación de una veintena de denuncias presentadas contra el ayuntamiento en los dos últimos años, entre las que destacan una sobre la concesión de la gestión del agua, de 17 millones de euros, así como otras irregularidades en las labores de una consultora que trabaja para el consistorio.

En una entrevista con esta emisora, el portavoz del grupo del PSC de la población ha explicado que los socialistas habían denunciado varias “ilegalidades” de la administración actual, como la concesión de contratos por importes que superaban la cantidad permitida sin que mediara concurso público.

Torredembarra se gobierna por un pacto entre CiU, PP y un grupo de independientes de la localidad.

Noemí Jansana