Los titulares del 97,94% de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumenta el dividendo flexible de FCC han optado por recibir nuevas acciones en lugar del efectivo, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así, el número definitivo de acciones ordinarias de un euro de valor nominal unitario que FCC emitirá en este aumento de capital liberado es de 14.871.347 acciones, correspondientes a un 3,50% del capital social, siendo el importe nominal total de la ampliación de capital de 14.871.347 euros.

FCC estima que el próximo 15 de julio se iniciará la contratación ordinaria de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores españolas.

Por otro lado, los accionistas titulares del 2,06% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la sociedad. En consecuencia, FCC ha adquirido 8.775.898 derechos por un importe bruto total de 3.510.359,2 euros.

FCC renunciará a los derechos de asignación gratuita así adquiridos, así como a dos derechos de asignación gratuita de su propiedad adicionales a los 20 derechos a los que ya renunció, a efectos de que el número de acciones nuevas a emitir sea un número entero.

FCC abonará a los accionistas que han optado por recibir acciones nuevas liberadas, en concepto de dividendo compensatorio un importe de 0,493 euros por cada acción liberada que perciban en el marco del aumento de capital.

Este dividendo compensatorio se abonará previsiblemente el 14 de julio, una vez haya quedado inscrita en el Registro Mercantil la correspondiente escritura relativa al aumento de capital, pero con anterioridad a la admisión a negociación de las acciones nuevas en las Bolsas de Valores españolas.