Durante los días 16 y 17 de marzo, el DoubleTree by Hilton Hotel & Conference Center La Mola en Barcelona acogerá la cuarta edición del Digital 1to1, el evento de referencia del sector digital. El encuentro reunirá a más de 300 directivos que tendrán más de 1.000 reuniones personales y networking de calidad con el objetivo de encontrar soluciones para mejorar la presencia digital de sus negocios.

Este año, las reuniones se centrarán en 4 foros: en el de Eretail se presentarán soluciones tecnológicas para mejorar la estrategia y actividad omnicanal; en el de Ecommerce se darán a conocer las últimas soluciones tecnológicas y operativas que optimizarán los KPIs (indicador clave de rendimiento) de las tienda online; en el de Digital Transformation se mostrarán soluciones para mejorar su actividad interna, integrando la tecnología y los procesos digitales adecuados; y en el de Digital Marketing estarán las agencias y soluciones tecnológicas para optimizar la comunicación.

Las claves del Congreso

En estos foros se debatirá acerca de las soluciones que permiten sacar un mayor rendimiento del sector digital, tales como “Personalization & Behavioral Targeting”, “Email Marketing Automation” y “Web Data Analytics”. Según una encuesta realizada entre los altos directivos que asistirán al encuentro, el 52% de las empresas del sector digital están interesadas Personalization & Behavioral Targeting con el objetivo de conocer las tecnologías usadas para aumentar la conversión utilizando la información del comportamiento del consumidor en internet e identificar a los consumidores por sus intereses e interactuar con ellos, además de proporcionarles productos y servicios personalizados. 

Email Marketing Automation se ha posicionado en el segundo lugar. El 42% de las empresas confirmadas señala su interés por esta solución que unifica la estrategia de comercialización en todos los canales, ya sean online u offline, seguido por las soluciones de Web Data Analytics con un 39%.

En cuarto lugar, el 35% de las empresas confirmadas  tienen como principal objetivo saber de qué manera se puede explotar el Big Data para tener un mejor conocimiento de los consumidores y llegar a él de la manera más óptima dejando de lado toda aquella información que no es necesaria y que solo ocupa espacio en los servidores.

En quinto lugar, se ubica el Software SEM / SMO (32%) para optimizar los anuncios en buscadores y redes sociales.

Conferencias de expertos y casos de éxitos

Digital 1to1 es un encuentro donde los propios participantes crean los contenidos. Las mismas empresas asistentes serán las participantes en los diferentes Open Talks, que son sesiones de 30 minutos donde un moderador va a dirigir la discusión entre los asistentes sobre el tema propuesto.

Este formato es 100% participativo por lo que el contenido y las conclusiones quedan en manos de los directivos asistentes, y en esta edición está confirmada la participación, entre otros, de Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PC Componentes; Jordi Badia, CTO Venca; Ronan Bardet, CEO Egi Group; Eloy Mariaud, director de eCommerce y Félix A. Tena, CEFO de Imaginarium; Jordi Ribalta Coma-Cros, Strategic Marketing Manager Spain de Direct Seguros

Este sistema participativo también se aplica con los casos de éxito, sesiones de 30 minutos que se dividen en dos partes. En la primera se explica el detalle de empresas que han mejorado su actividad o presencia digital gracias al uso o integración de determinados servicios o soluciones. En la segunda, los asistentes pueden compartir sus dudas y experiencias.

En la presentación de casos de éxito participarán Patricia Jiménez, Strategic Manager de Digital Group, Rafa Romero Sales Director deSelligent, Toni Parada, Country Manager Spain deSplio, Pablo Renaud, Head of Ecommerce, Txema Sotuela, Head of Digital Strategy de Ebolution, o Ángel Villa CEO & Ecommerce Strategy deOn4u, entre otros.

Acerca del Club Ecommerce

Digital 1to1 es un encuentro de Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del ecommerce en España, organizadora de otros encuentros para el sector como Cross Border Summit 1to1, enfocado al sector digital internacional.

Las imágenes las puedes descargar en el siguiente link.