EiDF Solar ha avanzado, en el primer trimestre de 2023, en el desarrollo de su cartera de generación y formalizado la adquisición de nuevos proyectos en estado avanzado de tramitación, con el fin de nutrir su pipeline y contribuir así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su Plan de Negocio.
En este sentido, se ha formalizado la compraventa de un proyecto de 50 MW ubicado en la provincia de León, que ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable. Este permiso, junto con la Autorización Administrativa Previa y de Construcción, se encontraba en fase de Información Pública desde el pasado mes de febrero de 2022.
Así mismo, se ha avanzado en la adquisición de cuatro proyectos ubicados en Navarra, todos ellos de idéntica potencia unitaria, que suman 26 MW en total. Esta compra lleva asociado el derecho de adquisición preferente sobre otro lote de 18 MW ubicado en La Rioja y de 24 MW adicionales en Madrid.
Con las adquisiciones reseñadas, EiDF Solar refuerza el avance de los proyectos que componen el pipeline que se sitúa cerca de los 2.600 MW, dándole más solidez a la cartera de esta línea de negocio, con proyectos “nicho” repartidos por todo el territorio nacional.
A este proyecto se suma la firma del nuevo contrato entre EiDF Solar y CEREALTO para el desarrollo de cuatro instalaciones fotovoltaicas, que anunció la compañía hace apenas dos días. Un proyecto que sumará cerca de 7 MW de potencia en total y conseguirá eliminar la emisión de más de 24.000t de CO2 a la atmósfera gracias al consumo de energías renovables.