Expertos en hidratación de prestigio mundial se dieron cita en la tercera edición de Hydration Network Meeting, celebradaen Verona el 13 de septiembre. Organizada por el European Hydration Institute (EHI), el evento ofreció una plataforma para analizar las últimas ideas sobre el impacto de la hidratación en la salud.

El European Hydration Institute es la primera organización independiente europea en centrarse únicamente en la hidratación. Fundada a principios de 2010, el objetivo de EHI es avanzar y compartir los conocimientos y entendimientos de todos los asuntos relacionados con la hidratación humana, incluidos los efectos de la hidratación en la salud, bienestar y rendimiento. Para este fin, el EHI financia diversos proyectos de investigación en materia de hidratación en toda Europa.

"Ocasiones como Hydration Network Meeting son fundamentales para abrir el debate sobre la hidratación", comenta el Profesor Andrea Poli, Director de asuntos científicos de la NFI (Fundación de Nutrición de Italia) y uno de los cuatro socios fundadores del EHI. Ha comentado:"Es muy importante mantener un diálogo constante sobre la hidratación todo el año y no solo durante los meses de verano. Todos los profesionales de la salud deberían considerar la hidratación como una prioridad y nunca deberían dejar de lado este tema tan importante".

Durante la conferencia, el Dr Giovanni Montini,Profesor de nefrología y diálisis del servicio de pediatría, S. Orsola Hospital Bologna, ha destacado a un grupo de edad especialmente vulnerable y ha recordado a los delegados que la hidratación es muy importante en todas las fases de la vida. Ha explicado: "A pesar de que la cantidad de agua que los niños y adultos deben consumir todos los días no es muy diferente, los niños y los bebés son más susceptibles de sufrir deshidratación. Todo aquel responsable del cuidado de un niño, como padres, profesores y médicos, deberían conocer las señales de la deshidratación, especialmente cuando hace mucho calor o cuando el niño está enfermo".

Jane Holdsworth, Director del European Hydration Institute ha expresado su entusiasmo por el progreso realizado en este asunto hasta la fecha. Ha comentado: "Hace ya unos años que comenzamos a aumentar la concienciación sobre la importancia de la hidratación para el bienestar de cada individuo. Estamos muy contentos hoy de compartir nuestros compromisos con nuestros colegas de todo el mundo;sus aportaciones son muy valiosas para nosotros".

Acerca del European Hydration Institute:

The European Hydration Institute (EHI) es una fundación creada con los objetivos de avanzar y compartir los conocimientos y entendimientos de todos los asuntos relacionados con la hidratación humana y los efectos de la hidratación en la salud, bienestar y rendimiento. El instituto colabora con expertos independientes en nutrición y salud para desarrollar investigaciones que contribuyan a un mejor entendimiento del problema de la hidratación en todos los sectores de la población.

Más información en: www.europeanhydrationinstitute.org/it/

Contactos:

MSL Group
Laura Larsen
Tel. +44 (0)20 7878 3189
[email protected]

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".