MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El sillón de la secretaría general del PSOE ya tiene, al menos, dos candidatos tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba. Eduardo Madina y Pedro Sánchez han presentado ya los avales necesarios para postularse como nuevo líder de la agrupación.

El precandidato Madina ha presentado en Ferraz los 14.000 avales de afiliados que le han mostrado su apoyo, mientras que Sánchez ha conseguido reunir más de 10.000.
El tercer candidato en liza y que podría conseguir las firmas necesarias es el ex diputado y portavoz de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias. Aunque fuentes del partido dan por hecho que lo conseguirá, su campaña está siendo más difícil y estará más que ajustado para superar las 10.000 rúbricas necesarias.


Aunque el proceso aún sigue abierto, parece complicado que los otros seis miembros del partido que se han postulado para llevar las riendas del PSOE vayan a conseguirlo. Tras conocerse los candidatos definitivos, la campaña electoral oficial comenzará el próximo 2 de julio y la consulta se realizará el 13 de julio.

R.F.