MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Eduardo Madina, candidato a la Secretaría General del PSOE, está siendo objeto de críticas por sus declaraciones en la Cadena SER, donde ayer afirmó: “A mí la participación no me da miedo, pero tiene que ser legal”. Estas palabras han sido malinterpretadas y han encendido a muchos al creer que el político vasco apoya la consulta catalana del 9 de noviembre, por lo que hoy ha tenido que salir al paso y ha aclarado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que su “postura es el artículo 92.1 de la Constitución española, que dice que en asuntos de especial trascendencia la sociedad española podrá ser consultada en el conjunto del país en un referéndum consultivo".

Madina se ha mostrado firme al defender un modelo de España federal como el único posible, ya que una consulta sólo a los catalanes supone “fragmentar el sujeto político” y porque, para mantener la “convivencia entre ciudadanos plurales” debe respetarse siempre el marco constitucional.

M.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar