MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Eduardo Madina ha anunciado este viernes su candidatura a la Secretaría General del PSOE para sustituir a Rubalcaba al frente de la misma. El diputado socialista ha ofrecido una rueda de prensa en el Senado, en la que ha afirmado que es consciente “de la grave situación que atraviesa nuestro país, de las dificultades por las que atraviesan millones de españoles en España, de que un tiempo nuevo ha comenzado a abrirse en el PSOE, que por primera vez en 135 años elegirá a su secretario general con los votos de todos los afiliados".

Madina ha aprovechado su intevención para apostar por una reforma constitucional para el modelo territorial, y ha recordado que “nuestro país no necesita pequeñas reformas, necesita un shock de modernidad que coloque a sus ciudadanos en el lugar en el mundo que merece".

El diputado vasco y secretario del Grupo Parlamentario Socialista ha dicho además que convocará primarias para el mes de noviembre si resulta elegido y ha confirmado que ha hablado con Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Madina competirá por la Secretaría del PSOE con Pedro Sánchez, que hizo oficial su candidatura ayer jueves.

M.M.