MADRID, 23 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- eDreams-Odigeo, la agencia de viajes online, está desplomándose en el Mercado Continuo (-30%) después de que el viernes sus resultados no gustaran a los analistas.

La agencia de viajes online presentó unas cuentas impactadas por la salida a bolsa. Desde su estreno el 8 de abril, en una operación que costó 50 millones de euros, ha bajado un 6% en el Continuo.

En concreto, eDreams registró unas pérdidas de 21,1 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2014, frente a los 23,3 millones positivos en el ejercicio anterior.

No obstante, en términos ajustados (excluyendo apuntes no recurrentes, gastos de salida a bolsa y otros ajustes) el beneficio alcanzó los 20,3 millones de euros en su último ejercicio, frente a 13,5 millones de euros en el ejercicio precedente.

La cifra de negocio retrocedió un 0,1%, hasta EUR 478,9 millones. Las reservas aumentaron un 12% con respecto a 2013, sobre todo en Reino Unido y otros países correspondientes a sus mercados de expansión. El cash flow de explotación (EBITDA) se situó en 83,5 millones de euros, un 14% menos que en el anterior ejercicio fiscal, si bien el EBITDA ajustado creció un 8%, hasta 117,6 millones de euros.

El beneficio neto de explotación (EBIT) bajó un 30%, hasta 44,6 millones de euros. La compañía incrementó un 8% sus costes fijos tras la incorporación de cerca de 60 ingenieros a su plantilla como parte de su plan de innovación.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” este miércoles, 25 de junio, con Eduardo Bolinches. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

C.P.O.