MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- eDreams-Odigeo, la agencia de viajes online que se ha desplomado en bolsa en los últimos días tras presentar resultados el pasado viernes, ha enviado un comunicado a la CNMV para intentar calmar a los inversores.

“En respuesta a la presentación hecha el viernes 20 de junio … pensamos que se ha producido una mala interpretación de las implicaciones que el cambio en el entorno competitivo tendrá en nuestro negocio”.

La empresa añade que “creemos en la continua innovación de nuestro negocio como una de las claves del éxito y pensamos que seguirá siendo así en el futuro”. En este sentido, indican que la instauración de la plataforma One Platform “aumentara nuestra competitividad”.

eDreams-Odigeo también destaca que su proceso de internacionalización y diversificación sigue su curso y está produciendo resultados positivos. También que continúa expandiendo su negocio Móvil

También indican que “el reciente deterioro” del entorno competitivo se debe a la entrada de pequeñas empresas que sacrifican los márgenes para ganar cuota, algo que no puede mantenerse a largo plazo.

“Incluso en este escenario, la compañía reitera que su margen bruto sobre ingresos para el año fiscal 2014 – 2015 estará cerca del doble dígito. Respecto al margen EBITDA, afirma que “la tendencia a la baja sólo se producirá durante un trimestre, con un suelo del 20%. Desde el segundo trimestre fiscal, esperamos que el margen EBITDA aumente cada trimestre”.

César Pérez-Obanos