MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- eDreams iniciará mañana martes, 8 de abril, su andadura bursátil a un precio de salida de 10,25 euros por acción. Su primer movimiento lo hará a las 12:00 horas en el Mercado Continuo y Bolsamanía seguirá este debut en directo desde la bolsa de Madrid.

La compañía, propiedad de ODIGEO (que también posee otras marcas como Go Voyages, Opodo, Travellink y Liligo), espera captar en el mercado entre 376 y 433 millones de euros, con la colocación de entre un 35,9% y un 41,1% de su capital social (valorado en total en 1.100 millones de euros).

Asimismo, el grupo adjudicará entre inversores institucionales 4,87 millones de acciones nuevas provenientes de una ampliación de capital de 50 millones de euros, que se destinará a “amortizar parte de la deuda” correspondiente a una emisión con vencimiento a 2018.

Matiza el folleto de salida a bolsa remitido por ODIGEO a la CNMV que: “Actualmente no contemplamos pagar un dividendo sobre nuestras acciones en un futuro próximo porque, sobre la base del perfil y estrategia de nuestra sociedad, esperamos reinvertir nuestras ganancias a corto plazo y nuestra generación de efectivo en iniciativas para aumentar el negocio o con fines de desapalancamiento.

Finalmente, destacar que algunos accionistas vendedores (sus actuales inversores se desharán de 31,82 millones de acciones) han concedido una opción de greenshoe a JP Morgan, ejercitable en un plazo de 30 días naturales tras la salida a bolsa, para comprar hasta 5,50 millones de acciones adicionales con el objetivo de cubrir las sobreadjuciaciones si las hubiera.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información