EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica, ha llegado a un acuerdo con un fondo gestionado por EFG Hermes —que realiza inversiones en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)— para vender una participación del 49% así como los préstamos de accionistas pendientes de pago en una cartera de parques eólicos en funcionamiento con una capacidad neta de 270 MW. La cartera está ubicada en Francia y abarca 33 parques eólicos operativos con una vida útil media de cinco años, que actualmente cuentan con un régimen de tarifa fija regulada.

La formalización de la operación está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores y a otras condiciones habituales de cierre.

Según el precio de la operación, el valor total del 100% de los activos de la sociedad asciende a 1,3 millones de euros/MW. De incluirse todo el flujo de caja generado desde el lanzamiento de los proyectos, el valor total implícito de la cartera ascendería a 1,9 millones de euros/MW.

Teniendo en cuenta los 160 millones de euros en beneficios que aporta esta operación de rotación de activos, EDPR ya ha registrado un total de 1.038 millones de euros con la venta de participaciones minoritarias en activos ubicados en Estados Unidos y Europa, incluidas la venta a CTG y las operaciones de rotación de activos ejecutadas con inversores institucionales desde 2012.

Sobre el cierre del acuerdo, João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, comentó: «Me complace anunciar esta nueva colaboración y el revolucionario acuerdo con EFG Hermes, que forma parte del plan de rotación de activos que la empresa está llevando a cabo para implantar su estrategia de crecimiento».

Con un beneficio superior a los mil millones de euros procedente de las rotaciones de activos, EDPR está aplicando su estrategia de crecimiento autofinanciado concretando el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y volviendo a invertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad. Asimismo, con esta operación, EDPR ya ha ejecutado alrededor del 60% de su objetivo global de rotación de activos de 700 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2017 y goza de una excelente posición para cumplirlo.

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

Con oficinas centrales en Madrid (España), EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. Energias de Portugal, S.A. ("EDP"), el accionista mayoritario de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).

Si desea más información, visite www.edpr.com